Difference between revisions of "ES:RPi Hub"

From eLinux.org
Jump to: navigation, search
(Comunidades de soporte)
(Removing link to ukscone page again.)
Line 22: Line 22:
 
* Wikipedia también tiene una entrada para la [http://en.wikipedia.org/wiki/Raspberry_Pi Raspberry Pi].
 
* Wikipedia también tiene una entrada para la [http://en.wikipedia.org/wiki/Raspberry_Pi Raspberry Pi].
  
* Russell Davis (también conocido como administrador del foro [[ukscone]]) tiene una serie de articulos en [http://russelldavis.org/2012/01/14/the-raspberry-pi-part-one/ Raspberry Pi story], donde habla de la Raspberry Pi desde su inicio.
+
* Russell Davis (también conocido como administrador del foro ukscone) tiene una serie de articulos en [http://russelldavis.org/2012/01/14/the-raspberry-pi-part-one/ Raspberry Pi story], donde habla de la Raspberry Pi desde su inicio.
  
 
* RegHardware hizo un análisis muy detallado de la Raspberry Pi, [http://www.reghardware.com/2011/11/28/raspberry_pi/ merece la pena leer].
 
* RegHardware hizo un análisis muy detallado de la Raspberry Pi, [http://www.reghardware.com/2011/11/28/raspberry_pi/ merece la pena leer].

Revision as of 10:55, 17 July 2012

Raspberry Pi Logo.svg

Raspberry Pi Wiki Hub deu | eng | fra | pt-br

Volver a RaspberryPiBoard

Acerca de

La beta de la placa Rpi (modelo B)

La wiki de Raspberry Pi es un lugar de trabajo comunitario, la Fundación Raspberry Pi no es responsable del contenido de estas páginas. Tenga en cuenta que Raspberry Pi no ha sido lanzada aún - esta página es un trabajo comunitario en el progreso de preparación para el lanzamiento

La Raspberry Pi (abreviado: RPi) es un equipo Linux de muy bajo coste, del tamaño de una tarjeta de crédito, diseñada para la enseñanza de la programación, orientado a los niños.

Es desarrollada por la Fundación Raspberry Pi, organización benéfica registrada en Reino Unido (Número de registro 1129409). La fundación fue creada para promover el estudio de las ciencias de la computación y temas relacionados, especialmente a nivel escolar, y convertir en divertido el estudio de la computación. Esperamos que este ordenador tenga muchas más aplicaciones, tanto en países desarrollados como subdesarrollados.

  • Recibe las últimas noticias de la página de la fundación Raspberry Pi, o en los foros.
  • Para ver las preguntas más frecuentes acerca de la Raspberry Pi mire FAQ.
  • Los Productos son compatibles con RoHS y CE. Por favor, contacte con Raspberry Pi para obtener más detalles sobre WEEE en tu país.
  • El precio previsto es 25$ para el modelo A, y 35$ para el modelo B. La disponibilidad estimada (a 31 de diciembre del 2011) es de a finales de enero del 2012 para el primer lote de 10.000. El 31 de diciembre del 2011 a las 22:00, la fundación subastó primero 2 de las 10 placas beta, en una subasta de 7 días. Las 8 placas restantes fueron subastadas los días siguientes. Inicialmente, no se enviará desde el Reino Unido y, posiblemente, los EE.UU, pero probablemente se ampliará con los distribuidores locales en el segundo trimestre de 2012.

Historia

  • Russell Davis (también conocido como administrador del foro ukscone) tiene una serie de articulos en Raspberry Pi story, donde habla de la Raspberry Pi desde su inicio.
  • A menudo se oye hablar sobre el ordenador BBC Micro cuando la gente habla sobre el propósito de la fundación, un gran artículo con detalles en history of the BBC Micro Computer y porque se produjo.

Primeros pasos

Guía de compra


Compre el Raspberry Pi, Modelo A o Modelo B, en Raspberry Pi Shop website. Para una información más detallada, acceda a la página Guía de compra de RPI.

¡¡¡Cuando esté disponible se dará a conocer!!!

¡NO compre desde cualquier otro lugar, hasta que los distribuidores oficiales se hayan confirmado!

Configuración básica del hardware


  • Asegúrese de que tiene todo el equipo necesario para utilizar su Raspberry Pi.
  • Familiarizarse con el diseño de la placa y las conexiones necesarias para poder utilizarlo.

Guía para principiantes


Ya tienes tu nuevo Raspberry Pi, ¿ahora qué? Revisa la Guía para principiantes para obtener más información acerca de ajustar tu Raspberry Pi por primera vez o visita RPi Projects, Guides & Tutorials para empezar.

Si estás realmente impaciente y solo quieres comenzar a usarlo , lee el post RaspberryPiFirstSteps.

Recursos

Hardware



Distribuciones y software


  • There are a number of operating systems and pre-configured images for use with the Raspberry Pi, available in the Distributions section.
  • Main distributions include Debian ARM, Fedora, KidsRuby etc.
  • The Raspberry Pi is focused on Programming and supports a wide range of languages, many tutorials are available.


Proyectos, Guías y tutoriales


Comunidad

Comunidades de soporte


Escuelas, Universidades, Clubes y Grupos


Si realizas un proyecto en el colegio o tienes un Club Raspberry Pi, añádelo en esta sección para que otros sigan tu progreso!

  • Un aspecto clave de la Fundación Raspberry Pi es fomentar la educación. Muchos grupos, incluyendo Computing At School pretenden llevar de vuelta las ciencias de la computación a las escuelas.
  • We also have a bunch of educational links about RPi and tangent subjects.

Libro de visitas


  • Comparte tus pensamientos, ideas, comentarios y agradecimientos en el libro de visitas.
  • Si posees algún artículo o link interesanteque quieras compartir, puedes hacerlo aqui.

Sobre el RPi Wiki

Una representación en 3D del logo Raspberry Pi por un usuario del foro, Antario. Fuente

This wiki is open for the community. You are encouraged to sign up and add your own projects, guides and correct anything within it.

It is important that users like you continue to add to and grow this wiki, that way others will be able to come and do the same making the wiki a valuable resource.

Do not be afraid to add your bit, content is vital for the wiki to function.

See Help Editing The Wiki and the Upload File link (on the left sidebar) to reference images.


Administradores/Colaboradores

Please see the Talk:R-Pi_Hub page for outstanding issues and discussions regarding the RPi Hub and related pages.


Big thanks to elinux.org and their groups for the wiki space and content which these pages have been grown from.